Práctico

Una guía orientada a la aplicación del marketing estratégico y táctico en la oficina de farmacia actual.

Actual

Incorpora las últimas tendencias en cuanto a construcción de marca, plan de marketing, fidelización de clientes y mucho más!

Completo

Una obra fruto del trabajo colectivo de 16 reconocidos expertos del sector.

Prólogo de
Jordi de Dalmases

Todo lo que debe saber sobre la gestión de la Farmacia – Marketing

“El futuro ya está aquí. Este libro te hará descubrir cuáles son las claves esenciales para conseguir una farmacia adaptada a los constantes cambios que experimenta el entorno global de la atención a la salud. ¡No te lo pierdas! si no quieres quedarte fuera."
Gema Herrerías
Farmacéutica titular de A5 Farmacia. Farmacéutica del Año 2014

El ajuste del marketing general a un sector tan característico como es la oficina de farmacia es de la máxima importancia para el desarrollo competitivo y rentable de este sector. De ahí la oportunidad y el valor de esta obra surgida después de más de un año de esfuerzo colectivo de 16 autores expertos en el marketing de la oficina de farmacia.

“En esta obra encontrarás las directrices para aplicar la ciencia del marketing a la farmacia. Lo ideal es que, a la par que lees el libro, hagas el plan de marketing de la farmacia. Es la mejor forma de poner en práctica el conocimiento adquirido”, afirma Juan Carlos Serra, director y editor de la publicación.

En opinión de Jordi de Dalmases, autor del prólogo —Presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y Vicepresidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos—“la nuestra es una profesión que debe crecer en la faceta asistencial desarrollada en la Farmacia. Pero este objetivo no podremos lograrlo en su máximo grado si no acompañamos nuestra actividad de una cada vez más imprescindible óptima gestión de nuestras organizaciones”.

Sus casi 500 páginas se organizan en cuatro partes. Una primera parte general que trata básicamente de la farmacia actual y la farmacia del futuro; una segunda parte, titulada la fase analítica del marketing, donde se incluye el análisis interno y externo de la farmacia y se sientan las bases del plan de marketing; una tercera parte, la fase estratégica del marketing, donde se desarrollan desde un punto de vista práctico los importantes conceptos de objetivos, segmentación, posicionamiento y ventajas competitivas de la farmacia; por último, la fase operativa del marketing, donde se describen y evalúan las distintas herramientas que están en manos de la farmacia para incrementar ventas y rentabilidad.

A destacar un último capítulo, factores críticos para el éxito de la oficina de farmacia, cuyo título ya es de por sí explicativo de su contenido.

El libro aporta otros beneficios añadidos, como la posibilidad de conseguir contenidos extra, obtener la actualización constante del libro a través de las redes sociales y un newsletter, y la posibilidad de optar a una beca del programa de marketing de Ágora Sanitaria.

El libro cuenta con al apoyo y colaboración de

Otros datos de interés:

Director y editor:
Editorial:
Extensión:

Juan Carlos Serra
Profit Editorial
345 páginas

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