Libros Gestión Farmacia

Autores del libro | Marketing

JAIME ACOSTA

Autor

Licenciado en Farmacia (UCM). Máster en Atención Farmacéutica (UGR). Farmacéutico titular de farmacia comunitaria en Madrid. Miembro y Community Manager del Comité Ejecutivo de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional de Farmacia. Becado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Facultad de Medicina Johns Hopkins (Baltimore). Ha sido Vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Director del Congreso Infarma (2012 y 2014).​

SÍLVIA ALFARAS

Autora

Graduada en Diseño de Interiores por la Escuela Superior LAI de Barcelona y en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad Diseño de Interiores, por la Llotja de Barcelona. Actualmente dirige su propio estudio de diseño. Ha colaborado con Xavier Olivella, Sebastià Vilarasau y GCA Arquitectes. Ha sido galardonada con el Primer Premio Reforma del IES Joan Zafra, y ha sido finalista de ARQ-FAD con Habitacola. Es también SQA Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising por la Escuela Superior Artidi.

CONCHA ALMARZA

Autora

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Pontificia de Comillas, especialidad: Organización y Gestión Industrial. Actualmente es Directora de Operaciones y Desarrollo de IMS Health. Ha sido responsable de Sales Force Effectiveness en AstraZeneca, y jefe del proyecto para el dimensionamiento y reestructuración de la fuerza de ventas de esta compañía, durante el proceso de fusión de Astra y Zeneca. Anteriormente, perteneció a la división de Industria y Distribución de la consultoría Andersen Consulting.

FELIPE BOTAYA

Autor

Doctor en Administración de Empresas (DBA) por el MsM (Maastricht School of Management) y el IESE. Es licenciado en Administración de Empresas por la University of South Carolina y posee un título en Dirección de Marketing por ESADE y un MBA de IESE. Ha publicado cinco libros incluyendo «Marketing de Pompas Fúnebres: una guía práctica» y participado en multitud de seminarios. Ha trabajado en distintas empresas como responsable de marketing en los sectores de alimentación, de electrodomésticos y textil. Ha impartido clases en Marketing y Ventas para varias instituciones como la Universitat de Barcelona e IESE.

NATHALIE DETRY

Autora

Licenciada en Ciencias Económicas, especialidad empresa, por la Universidad de Barcelona. PDG (Programa de Dirección General) por IESE. Vicepresidenta y socia de Barna Consulting Group. Especialista en temáticas comerciales, fidelización de clientes, marketing y recursos humanos Desarrolla una amplia actividad docente en diversas instituciones: Universidad de Navarra, Universidad Pompeu Fabra, Col.legi de Farmacèutics de Barcelona y ICLD (International Center for Leadership Development)

JORDI DOMÍNGUEZ

Jordi Dominguez es licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona, diplomado en Dirección de Marketing por el Instituto Catalán de Formación Empresarial, y en Dirección de Empresas y Marketing Avanzado por ESADE. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector farmacéutico en empresas como Salvat, Lácer, Almirall y Prodesfarma, en las que fue director de producto. Es co-director del Master en Market Access de EADA. Actualmente es Director de Relaciones Institucionales en Almirall.

JORDI FERRER

Autor

Licenciado en Farmacia, UB. Con un postgrado en Marketing Farmacéutico por la Universidad Pompeu Fabra y MBA por La Salle-URL. Profesor del Master Superior en Marketing Farmacéutico de EADA. Posee un amplia experiencia en diferentes posiciones en Departamentos de Marketing y Ventas en compañías como Warner Lambert, Uriach, Madaus y Menarini. Ha sido Director Comercial de Market in red. Actualmente es Director Comercial de la División Farma de Laboratorios Viñas.

MERCEDES GRAS

Autora

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master en Derecho de Nuevas Tecnologías por Esade. Ha desarrollado su carrera profesional compaginando su actividad en el despacho Gras i Balaguer Abogados con varias funciones en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona donde es, desde hace años, Jefe de la Asesoría Jurídica de la Junta de Gobierno y Secretaria del Consejo de Administración de Cofb64 Serveis S.L.U. Además de articulista, es también profesora, entre otros, del Master en Gestión de Oficina de farmacia del COFB y del post grado del Colegio de Abogados de Barcelona.

RAFEL GUAYTA-ESCOLIES

Autor

Licenciado con Grado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Post-graduado en Salud Comunitaria por la Universitat de Montreal. Master en Medicina Clínica Preventiva y Master en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universitat de Barcelona. Ha sido profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública en las Universidades de Barcelona e Internacional de Catalunya. Director de Proyectos e Investigación del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya.

JOAN LIGORIO

Autor

Diplomado en Dirección de Marketing y Dirección de Operaciones por EADA. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito comercial donde ha ocupado cargos de Jefe de Ventas, Key Account Manager, Trade Marketing Manager o Front Oficce Manager en diferentes empresas como Scott Ibérica, Mars España, Grupo Navidul y Gallina Blanca. Joan completa su dedicación como profesor de EADA gestionando proyectos de consultoría de empresas en el área de ventas y marketing, aportando soluciones de control y organización, así como la aplicación de las políticas de marketing que sean efectivas a las necesidades competitivas del sector.

CARME RIBERA

Autora

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Marketing por EADA. Profesora del Master en Gestión de Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Ha realizado talleres de gestión de oficina de farmacia y merchandising para diversos laboratorios, colegios de farmacéuticos, asociaciones de farmacias y distribuidoras de medicamentos. Co-fundadora de ribera-salvia grup, empresa especializada en retail de oficina de farmacia.

MIGUEL ÁNGEL TOVAR

Autor

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Master en Dirección y Administración de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra). Actualmente es titular de oficina de farmacia, tarea que compagina con el periodismo y la consultoría Ha escrito numerosos artículos, la mayor parte de ellos publicados en El Global. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico donde ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas de marketing y ventas y ha asesorado a diferentes empresas.

LLUIS TRIQUELL

Autor

Licenciado en Farmacia y Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona. Especialista en Farmacia Hospitalaria. PDG por IESE. Desde hace 15 años es socio-director de Antares Consulting, responsable de la Unidad de Negocio Bioindustrias y Farmacia. Ha sido Director del Servicio de Farmacia y Director Médico del Hospital Universitario de Granollers, Director General del Hospital Comarcal de Igualada y posteriormente de la Fundación Sanitaria de Igualada, Director de Sanidad y posteriormente asesor del Ministro de Salud y Bienestar del Gobierno de Andorra.

ANTONI VIVES

Autor

Licenciado en Farmacia y Técnico Ortopédico por la Universidad de Barcelona. Farmacéutico comunitario, tiene oficina de farmacia en Cornellà (Barcelona). Profesor del Master de Gestión de Oficina de Farmacia del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona. Autor del curso de gestión de stocks de Ágora Sanitaria (2012). Coautor de “Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico” (2010). Ex miembro del Consejo Rector del Grupo Cofares.

EMILIO ATMETLLA

CO-EDITOR

Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad empresa por la Universidad de Barcelona. Actualmente es socio director de la consultoría farmacéutica ABEX y colabora en diversos proyectos editoriales, entre ellos la dirección de la colección EL MÉDICO EN CASA, con más de 30 títulos ya publicados. Profesor de Marketing Farmacéutico en EADA, INDAE y ISM. Ha sido Director de Marketing en Bayer y de Licencias y Business Development en Lácer. Autor del libro “Marketing Farmacéutico (1996), editor de “Marketing Farmacéutico” (2003) y coeditor de “Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico” (2010).

JUAN CARLOS SERRA

DIRECTOR Y CO-EDITOR

Licenciado en Farmacia, Universidad de Barcelona. Diplomado en Marketing, EADA. Director del Master en Gestión de Oficina de Farmacia en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Coordinador del Programa de Gestión de Oficina de Farmacia “on line” de Ágora Sanitaria. Coordinador del Curso Superior de Gestión Farmacéutica de COFAS, Director del Master Superior en Marketing Farmacéutico, coDirector del Master en Market Access, Director del Programa de Gestión de productos de Consumer Healthcare, exDirector del Master en Comunicación empresarial e institucional, todos ellos en EADA Business School. CEO de Market in red. Formador, conferenciante y articulista en prensa especializada. Ha sido Product Manager, Product Manager Internacional, Responsable de Imagen y Comunicación y Coordinador de Marketing de Zambon. Ha sido Presidente del Club de Marketing Barcelona, Presidente de la Fundación Barcelona European Marketing Institute (BEMI), Presidente de los Premios Top Ten Líderes de Marketing y Presidente ejecutivo del Barcelona International Marketing Meeting (BIMM). Director y editor del libro “Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico”.

¡Please don't go!

Antes de irte, dinos qué necesitas. Clica aquí para enviarnos un mail. Queremos que sea tu libro de referencia.